Ayer os hablaba de Balenciaga y justo hace unos días, exactamente, el viernes 19, se inauguraba en Nueva York una amplia exposición sobre este gran diseñador nacido en Guetaria (Guipúzcoa). Fue en el Queen Sofía Spanish Institut en Nueva York, un centro de promoción de la lengua y la cultura española, pero también latinoamericana.

Con el título de BALENCIAGA: Spanish Master (BALENCIAGA: Maestro Español), ésta es la primera muestra que enseña el impacto de la cultura, historia y arte españoles en la figura de uno de los más grandes modistas del siglo XX. La idea de la exposición fue de Oscar de la Renta, diseñador que además comenzó trabajando en el taller de Eisa, perteneciente a la casa Balenciaga. Y como comisario Hamish Bowles, editor europeo de Vogue que concibió hace años una exposición sobre Jacqueline Kenedy.

La exposición ha conseguido juntar más de 70 piezas contando ropa y accesorios, y examina la influencia de artistas españoles como Zurbarán, Goya, Sorolla, Picasso o Miró, así como también la inspiración para Balenciaga de la vestimenta española religiosa, su historia real, sus trajes regionales, sus danzas, y el tema de las corridas de toros.

Si sois verdaderos amantes de la moda y os escapáis a Nueva York estas próximas vacaciones de Navidad, o después, no dejéis de ir, la exposición se podrá visitar hasta el 19 de febrero. Si alguien va, os animo a que nos contéis vuestra opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.