Albert Elbaz es para mí uno de los mejores diseñadores del momento. Cada nueva colección de Lanvin –la firma de la que es director creativo- es un deleite, fiel a una feminidad elegante de telas exquisitas, y una paleta de colores elegida con mimo. Elbaz ha puesto ahora sus diseños al servicio de H&M dando vida a una nueva pequeña línea “democrática”, y mucho más asequible.

Antes habían sido Viktor & Rolf (genial el vestido de novia con pechera en forma de corazón), Stella McCartney (y sus blazers), Karl Lagerfeld (y el color negro de rigor), el invierno pasado Sonia Rikyel (todo a rayas)… Esta vez, para continuar con la estela de esos grandes y alimentar a los fans de la moda con presupuestos de crisis, H&M ha buscado la colaboración con Lanvin, ¡vestidos para caer rendida! Me falta objetividad porque su trabajo me parece siempre laudable, aunque es cierto que Elbaz bebe del diseño elegante y de buen patrón que hacían maestros como Dior.

Pues desde el martes 23 la colección de Lanvin Heart H&M está en las tiendas. El fin de semana justo anterior  se había presentado con un desfile en el hotel Pierre en Nueva York. Una colección para soñar, compuesta en su mayoría por vestidos –marca de la casa-, con sus mega volantes y volúmenes, formas ultra femeninas y combinaciones divertidas. Rojo, fucsia, negro, amarillo, morado… y mucha personalidad Lanvin. En el desfile neoyorquino la puesta en escena fue barroca y teatral, muy del gusto de la pasarela parisina, los looks de las modelos se completaban con extravagantes y divertidas pelucas. Un detalle para tomar nota y poner un punto rompedor a los vestidos: las llamativas medias coloridas de estampado de leopardo o de cocodrilo.

El domingo me acerqué a ver la ropa y aún sigo pensando en un vestido rojo de tul… Bueno, ¿habéis visto ya la colección?

2 comentarios en “Lanvin democrático”

  1. No la he visto!
    Lo que conozco es a través del anuncio:

    Quiero un vestido de volantes asimétricos…quiero ese collar rojo enorme…
    y una quiero fiesta excesiva y decadente donde lucirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.