JW Anderson tiene que ser un hombre ocupado . No sólo por tener que desarrollar las colecciones de hombre y mujer para su marca epónima, sino también en su nuevo papel como director creativo de Loewe.

JW Anderson

Si a esto le sumamos su última colaboración con Sunspel, podemos imaginar sus jornadas maratonianas. El diseñador irlandés ha creado una colección única para la marca de básicos, auqnue como es de esperar en el creador, lo básico brilla por su ausencia.

«La colección marca el final y celebra mi relación con la marca», ha explicado Anderson. «Trabajar con Sunspel realmente me enseñó a crear conceptos básicos de la más alta calidad y esta colección es un encuentro de los clásicos con los elementos básicos del armario convirtiéndolo en algo nuevo. He seguido el mismo proceso orgánico de la experimentación con el cuerpo: cortando, parcheando y creando texturas«.

Anderson ha tomado todo lo que ha aprendido desde que comenzó a trabajar con la casa centenaria en 2008 y lo ha vertido en esta serie de jerseys, vestidos, faldas y tops de formas y estética sencillas en apariencia pero con su toque característico. Un toque que estamos deseando ver en Loewe porque está claro que las casas con historia se le dan muy bien.

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.