Balenciaga al fin ha anunciado quién será responsable del éxito de la casa de moda tras la salida de Alexander Wang: Demna Gvasalia.

El diseñador, nacido en Georgia, es actualmente el director creativo de Vetements, un sello francés formado por un colectivo de cinco diseñadores anónimos y que es en muchos sentidos, un ejemplo anti-moda.

Gvasalia ha ocupado puestos de alto nivel en el equipo de diseño de Louis Vuitton y Maison Martin Margiela, y ahora va a supervisar la casa de moda de 96 años de edad.

«Realmente queríamos a alguien que tuviera una visión, y que fuera capaz de barajar las cartas,» ha afirmado la presidenta de Balenciaga, Isabelle Guichot. «Yo estaba muy sorprendida por su capacidad para desarrollar un enfoque de la marca que fuera realmente nuevo y que realmente fuera suyo… cuál debe ser la actitud, la silueta, los volúmenes…»

Alexander Wang, un neoyorquino con su propio sello, estuvo a cargo de la marca durante tres años hasta que decidió dejar la casa para centrarse en su propia línea. Él a su vez sucedía a Nicolas Ghesquière, un francés que trajo la marca de vuelta al redil durante su mandato de 15 años, y quien renunció en 2012 para ser director creativo de Louis Vuitton.

El primer desfile de Gvasalia para la casa de moda de lujo será en marzo de 2016. «Me siento muy honrado y emocionado de tener la oportunidad de llevar mi visión creativa a Balenciaga, una casa con una historia tan excepcional que ha ampliado los límites de la modernidad en la moda«, y agregó:» Tengo muchas ganas de promove rel ADN de la casa y, junto con el equipo,  escribir un nuevo capítulo en su historia», ha asegurado el creador.

 

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 23.26.09

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.