Frente a una audiencia repleta durante el Vogue Festival, la diseñadora Stella McCartney reveló que se sentía muy halagada por haber encontrado varias imitaciones de sus bolsos y bromeó diciendo que si sus diseños eran lo suficientemente deseables para ser copiados, entonces es que definitivamente estaba haciendo algo bien .

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 21.55.25

Pero McCartney no es tonta, como muestran los documentos judiciales presentados en Nueva York esta semana, especialmente cuando se trata de una marca de mil millones de dólares estafando a uno de sus diseños.

Steve Madden es la empresa infractora, a la que McCartney acusan de vender un «una copia mal hecha de su famoso bolso Falabella».

Bolso Falabella de Stella McCartney
Bolso Falabella de Stella McCartney

El Falabella de McCartney es uno de los artículos más vendidos de la marca y es fácilmente identificable gracias a la cadena que rodea toda la estructura. Su éxito desde su lanzamiento en 2009 ha dado lugar a toda una gama que ofrece desde mochilas acolchadas a bolsos de noche y, como novedad esta temporada, las variedades de piel sintética en diferentes colores.

Confeccionado en  una mezcla de nylon, algodón y poliéster para adherirse a la filosofía de diseño ecológica y vegetariana de McCartney según el cual ningún producto de origen animal puede usarse en sus creaciones, el Falabella lo han llevado Kate Hudson, Beyoncé y Cameron Diaz entre otras.

Bolso BTotally de Steve Madden
Bolso BTotally de Steve Madden

El modelo original Fold Over Falabella se vende a partir de 680 euros, pero BTotally sorprendentemente similar de Steve Madden está a la venta por 90.

La demanda  afirma que  Falabella ha recibido «una abrumadora atención de los medios desde su lanzamiento y que el bolso de Steve Madden es pobre y está mal hecho aunque su apariencia está tan cerca de la original que podría empañar la reputación de Stella McCartney».
Los abogados de la diseñadora están buscando una orden judicial para impedir que Steve Madden continúe vendiendo BTotally mientras preparan una reclamación por daños.

La verdad es que el parecido entre ambos modelos es innegable. ¿Tú qué opinas?

 

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.