Uniqlo ha fichado a Christophe Lemaire como e director artístico de un nuevo centro de investigación y desarrollo en París. Como parte de este nuevo papel, el ex diseñador de Hermès creará una nueva línea asequible para la marca llamada Uniqlo T que será presentada durante la Semana de la Alta Costura de París el próximo mes.

«El mayor problema fue diseñar cosas que fueran lo suficientemente esenciales para ser atemporales, y al mismo tiempos entendidas por todos. Básicos elevados, yo los llamo,» ha afirmado Lemaire sobre la colección. . «Nuestro objetivo es llenar la brecha entre lo que es la moda y lo que es» «normal». Sé que la palabra «normcore» se está usando en exceso, pero hay algo acerca de la normalidad que me parece muy interesante ¿cómo hacer que algo sea muy normal, pero refinado, fresco y deseable?»

Esta asociación ratifica una relación continua entre el diseñador y la marca, que ha diseñado previamente las colecciones de Uniqlo y Lemaire, con su pareja, Sarah-Linh Tran. Tras su debut en París a principios de julio, la línea Uniqlo T llegará a las tiendas a tiempo para la temporada otoño – invierno 2016, y comprenderá tanto ropa de hombre y de mujer, como zapatos y accesorios.

Desde su salida de Hermès en 2014, después de cuatro años al frente de la casa de moda como sucesor de Jean Paul Gaultier, Lemaire se ha centrado en su sello homónimo, con el que dividirá su tiempo mientras toma las riendas de su nuevo papel.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 17.39.03

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.