Diecisiete meses después de que Emma Hill, directora creativa de Mulberry, saliera de la casa, finalmente terminan las especulaciones acerca de su sucesor, y confirma a Johnny Coca, anteriormente en Céline, como su nuevo director creativo.

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Coca, que se unirá a Mulberry el 8 de julio viene desde Céline donde es director de diseño de los artículos de cuero, zapatos,  joyas y gafas de sol,  y su fichaje en Mulberry, donde será responsable de todas las colecciones es casi un golpe de Estado para la marca británica.

«Estamos muy contentos», ha afirmado Godfrey Davis, presidente y consejero delegado de la marca. «Hemos hechoun análisis de la situación del mercado durante meses buscnado a la epersona que podría ser apropiadas, y muy pronto el nombre de Johnny encabezaba nuestra lista.»

Coca puede que no sea un nombre muy conocido pero su currículum es impresionante. A los 16 años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de París. Pronto empezó a trabajar con Phoebe Philo en Céline, y ha sido responsable del super copiado y deseado bolso Trapeze y de los zapatos skate que revolucionaron el negocio. En este proceso, Coca ayudó a orquestar un aumento en las ventas de Céline, manteniendo al mismo tiempo la exclusividad y la garantía de la sostenibilidad. Eso, en términos de la industria, es el Santo Grial.

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En un momento, parecía como si Mulberry nunca encontraría un sustituto de Hill pero el problema no era que el trabajo no era deseable. «Los contratos tienden a ser algo complicado en esta industria», reflexiona Davies. «Puede tomar mucho tiempo desvincular a alguien de su empleo actual. Pero puedo prometer que estamos muy emocionados de empezar a trabajar con Johnny.»

Coca llega así a una marca que actualmente, aunque ha visto varios picos de éxito con sus colaboraciones con Cara Delevingne, no está definitivamente en su mejor momento. ¿Veremos el nacimiento de una nueva marca icono como ha ocurrido con Celine?

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©Fashion Telegraph

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