Una retirada a tiempo es una victoria, y en ocasiones el pistoletazo de salida para nuevos y excitantes proyectos.

Hace ya dos años que conocimos la salida de Emma Hill de Mulberry tras un largo periodo en el que consiguií avivar una marca que estaba prácticamente dormida.

Ahora, la diseñadora nos sorprende con un nuevo lanzamiento: su nueva marca, Hill & Friends, su propia línea de accesorios que verá la luz a finales de este año. Esta nueva linea nace gracias a una colaboración con Georgia Fendley, también proveniente de Mulberry, donde fue directora de marca. La neuva marca se lanzará en una presentación en la Semana de la Moda de Londres en septiembre, y la coelcción estará a la venta el día siguiente en su propio sitio web y en Net A-Porter.

Este anuncio marca el primer gran proyecto de moda de Hill desde su abrupta salida de Mulberry. Es irónico también ver cómo al mismo tiempo, su antigua marca se prepara para dar la bienvenida a su nuevo director creativo Johnny Coca el próximo mes, la primera persona en ocupar el puesto de Hill, que ha permanecido vacante durante 18 meses tras su salida.

Hill & Friends planea incluir una colección prêt-à-porter aunque en la actualidad se centra exclusivamente en los accesorios. Los primeros puntos de venta podrían estar en Londres y en Nueva York.

emma hill

©Vogue UK

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