El vestido de novia es, para la mayoría de las mujeres, la prenda más cara que tendrá que comprar en su vida. Sin embargo las más ahorradoras tienen su alternativa gracias a H&M. La marca ha creado el primer vestido de novia de su historia, y estará a la venta por ochenta euros. ¿La gran ventaja? No hace falta decirla. ¿El problema? Ya sabes lo que ocurre en las calles cuando una prenda de Zara, Mango o H&M tiene éxito.
El vestido sin tirantes es blanco y está bordado con un motivo floral hecho con cuentas y cristales en el escote, la cintura está bien marcada y falda muestra un discreto plisado. H&M se ha basado en el estilo del Hollywood de los años 30 para desarrollar este modelo para cazadoras de gangas.
Sin embargo, lo mejor de este vestido no es su precio. A pesar de perder la sorpresa, el misterio y la exclusividad, pertenece a la línea Conscious de la firma sueca y está confeccionado materiales orgánicos y reciclados para respetar el medio ambiente.
No es la primera vez que una marca low cost se lanza a la moda nupcial. Richard Nicoll se mostró muy orgulloso de su colección de vestidos de novia para TopShop: «Me encantaba la idea de hacer vestidos de novia con Topshop porque quería ofrecer una alternativa más joven, más fresca a la cultura de merengue, algo especial, pero no de gran valor económico, como mis amigas, algo que ellas usarían si fueran a casarse».
Jóvenes casaderas compren este vestido, ahorren… y gasten el resto del presupuesto en unos pendientes Cartier o en unos buenos zapatos Louboutin, Jimmy Choo o Roger Vivier.
©Grazia UK
Pero, cuando sale a la venta? porque habrá que estar en la puerta de la tienda bien temprano…