American Apparel, la marca estadounidense que a empleado hasta estrellas de la pornografía para protagonizar sus campañas, ha provocado una vez más la controversia con su última acción publicitaria.

El anuncio en cuestión cuenta con una mujer ex musulmana en topless con las palabras «Made in Bangladesh» escritas sobre sus pechos.

American ApparelEl texto debajo de la imagen explica que la mujer dela foto, una joven de 22 años de edad llamada Maks, empleada de American Apparel y nacida en Dhaka , Bangladesh,  se mudó a Estados Unidos con sus padres cuando tenía cuatro años. «Al entrar en la escuela secundaria, Maks comenzó a sentir la necesidad de forjar su propia identidad y al final se distanció de las tradiciones islámicas». La improvisada modelo se siente muy orgullosa con su participación en esta campaña: «Estuve totalmente cómoda con la sesión de fotos. Todos debemos ser capaces de expresarnos libremente, no importa de dónde vengamos. Apoyo plenamente el mensaje del anuncio. Amo y abrazo a todas las culturas y religiones. Elijo ser creativa y expresarme libremente», ha declarado.

Aunque la intención no sea muy clara, esta campaña es un intento de mostrar los métodos de producción éticos de American Apparel. Todas sus prendas se confeccionan en Los Ángeles por trabajadores que «reciben un salario justo y tienen acceso a beneficios básicos como la atención sanitaria».

La campaña también responde a los competidores de la casa que han estado recientemente de actualidad gracias a las numerosas denuncias que revelan las condiciones de trabajo inseguras y pobres tras el colapso de una fábrica de ropa de Dhaka donde fueron asesinados 1.129 trabajadores el año pasado.

©Fashion Telegraph

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