Entre las tendencias de esta temporada -entiéndase Primavera/ Verano, a pesar de los días oscuros-, una de las más fuertes es el color en bloque, o dicho en inglés que parece que mola más, el color blocking. Predominan los tonos bold, tipo neones como el fucsia o el azul eléctrico, o los ácidos, como el amarillo limón, el verde lima…

via Meadowboutique.com.

Estos tonos se llevan en prendas que se combinan en toda su excentricidad: pantalón azul eléctrico con top amarillo limón, americana blanca y zapatos fucsia, por ejemplo. La idea que esta mezcla además de combinar contraste. Y las piezas del mix han de ser más bien de estilo minimalista, evidentemente, porque si fueran prendas más complejas, con capas o elementos decorativos, serían un look atormentado.

A flor de piel. La idea del color blocking se ha extrapolado al maquillaje. Como se puede ver en la web Flingly, una de las tendencias para colorear el rostro consiste en pintarse los labios de rosa-neón, rojo saturado o naranja manteniendo el rostro limpio y, si se quiere, añadiendo un eye liner en otro color llamativo.

¡Cuidado! No volverse loca/o a la hora de mezclar, no se trata de ponerse veinte colores diferentes encima, no hay que parecer un arcoiris, sino combinar unos tres o cuatro con toda osadia y unos gramos de prudencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.