Stuart Weitzman, el diseñador detrás del ahora omnipresente tacón Nudista, ha anunciado en un comunicado que abandona su puesto de director creativo y presidente ejecutivo de la marca del mismo nombre.
Weitzman ha diseñado zapatos con su nombre durante más de 25 años. Ahora va a ser reemplazado por Giovanni Morelli, quien recientemente fue el director de diseño de artículos de cuero en Loewe, propiedad de LVMH. Morelli también ha diseñado accesorios para marcas como Prada, Marc Jacobs, Chloé y Burberry. «En Giovanni, hemos encontrado un director creativo que se asegurará de que el ADN único de la marca será preservado a la vez que lo nutre con su visión creativa para llevar la marca hacia la modernidad», dijo Weitzman en un comunicado. «Giovanni es respetado por su atención al detalle, a la calidad y la artesanía y por su sensibilidad moderna que siempre está empujando a nuevos límites de diseño.»
Coach adquirió la marca a principios de 2015 en un contrato de 574 millones de dólares, y desde entonces la marca de calzado ha ido creciendo gradualmente. En agosto de 2015, Stuart Weitzman presentó su primera campaña con Gisele y desde entonces ha contado con Gigi Hadid, Joan Smalls, y Lily Aldridge completamente desnuda.
El nombramiento de Morelli será efectivo el 5 de mayo de 2017, momento en el cual Weitzman se convertirá en presidente.