La semana de la moda de Nueva York da para mucho. Han sido siete días de desfiles sin parar, siete jornadas de colecciones que aventuran lo que será el Otoño/Invierno de 2011/2012. Anticipar el futuro a través de la ropa.

via Dailyfrontrow.com.

Entre tanta tela y tantos nombres, casi siempre vuelvo a fijarme en los mismos: Proenza Schouler, Marc Jacobs, Rodarte, Max Azria, Philip Lim… cuyas colecciones destilan un buen gusto desbordante. Tienen buenas ideas, su trabajo de confección también lo es y cada uno tiene la personalidad suficiente para no perderla a pesar de los cambios estéticos que quieran aportar en cada nueva temporada.

De las manos (y la cabeza) de Lázaro Hernández y Jack McCollough nace Proenza Schouler que en su nueva colección ready-to-wear para el O/I 2011 muestran una inspiración en las raíces folk americanas. Evocaciones palpables en los estampados -creados por ellos mismos- que modificaron, como si quisieran adaptarlos a las actuales tiempos informatizados, pixelándolos. Para el próximo invierno, Proenza Schouler pone color, mucho color, pero acompañado de negro. Interesantes combinaciones de tops de cuero con prendas de punto de viscosa y otras de seda. Para llevarse con los ojos cerrados los vestidos con corte zig-zag en los que el negro se contraponía al mostaza o rojo, y también unas sorprendentes faldas tejidas con nudos y de flecos bailarines. Una colección 10. Puede que no sea muy objetiva pero no hay nada que objetar. ¿Qué os parece?

via Glamour.com.
via Datapple.com.

Y como decía ayer, mañana más (de la New York Fashion Week).

2 comentarios en “Semana de moda infinita (1). Proenza Schouler.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.