Tavi hoy. Foto via stationfest.wordpress.com

Tavi se ha hecho mayor. Ya no lleva el pelo gris -como las abuelas- ni se esconde tras unas gafotas de los años 80. Poco a poco, ha ido abandonando el excentriscimo extremo y las múltiples capas de ropa. Ahora Tavi no es una niña, sino una adolescente con las cosas claras.

A todo esto he de decir que el fenómeno Tavi Gevinson siempre me ha producido extrañeza al tiempo que curiosidad: ¿por qué la industria de la moda se fija en una niña de trece años y la invita a desfiles, aperturas de tiendas y otro tipo de eventos? ¿Es una manera de ir creando fieles seguidoras de sus firmas para crear en ellas la necesidad de compra para cuando tenga el poder adquisitivo? Si esta es la razón, personalmente, no me parece una estrategia justificable tratándose de una niña.

Tavi hace un par de años, cuando empezaba a gestar su peculiar estilo. Foto via www.thestylerookie.com

Pero no era exactamente de esto de lo que quería hablar. Tavi ha crecido, su pasión por la moda ha evolucionado y más allá de su blog siente la necesidad de expresarse en otros medios. Así pues, ha creado una web estilo revista online: Rookie. Como dice en su ‘about’, «es una web para chicas adolescentes». Como ahí explica que no se trata de un panfleto sobre cómo ser adolescente, sino simplemente, «un montón de texto y arte que nos gusta y en los que creemos». En Rookie no sólo escribe Tavi, sino también unas treinta chicas más, unas, adolescentes, otras, un poco más mayores, las hay incluso que rozan la treintena. Bueno, sin más preámbulos os invito a conocer la revista.

Una foto-collage con Claire Danes a la izda. Hoy aparecía en la portada de Rookie.

Rookiemag

La portada de Rookie hoy. Foto via rookiemag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.