Mathilde Castello Branco. Foto de Edouard Patourel, via blogs.elpais.com

Otra casa que acaba de presentar sustituto -en este caso sustituta- dentro de su equipo de diseño ha sido Azzaro. La firma francesa anunciaba el pasado día 2 a la brasileña Mathilde Castello Branco como su nueva directora creativa.

Azzaro por Vanessa Seward, última colección. Foto via www.vogue.es

La brasileña sustituye a Vanessa Seward. Ésta se había llevado la batuta de Azzaro desde que muriera su fundador, Loris Azzaro, en 2003. La casa creada en 1967 fue ganando su fama gracias a las actrices como Sofia Loren que los vestían para acudir a sus galas.

Retrato de Vanessa Seward. Foto via www.vogue.fr

Según han informado revistas especializadas, como Vogue.es o WWD, Castello Branco dirigirá también las nuevas ramas de Azzaro: una línea de hombre y una división de perfumes, cuya creación se encargará al Grupo Clarins.

Nacida en Sao Paulo hace 39 años, Mathilde llegó a la capital francesa con 20 años para estudiar moda. Para su nuevo cargo de directora creativa está respaldada por un buen curriculum: hasta ahora Mathilde había trabajado con Alber Elbaz en Lanvin y, antes, para Hermès bajo la dirección de Martin Margiela.

Su primera colección será la pre-fall 2012 que se presenta en París en marzo del año que viene. Las expectativas son altas teniendo en cuenta sus antecedes. Al parecer la casa ha encontrado la horma de su zapato en Mathilde ya que su visión de Azzaro se centra en el vestido, la pieza estrella de Azzaro, y «es una inteligente combinación de elegancia y sensualidad».

Azzaro o/ i 2011/ 2012. Foto via www.vogue.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.