O al menos hacer subir las ventas.

A pesar de la gran caída de ganancias en el tercer trimestre (más de un tercio), el balance final de Puma fue ayudado considerablemente en una creciente categoría  de calzado femenino, que se ha visto impulsada significativamente por la colaboración creativa con Rihanna, según ha revelado la marca.

«El lanzamiento del primer zapato Puma diseñado por Rihanna, el Creeper, ha tenido un gran éxito y la mayoría de los minoristas la han agotado en cuestión de horas o días», ha afirmado el director ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden. «Hemos visto en general una evolución muy positiva en el mercado femenino y vamos a poner aún más énfasis en nuestras consumidoras para seguir adelante.»

Haciendo referencia a la rentabilidad general de la marca, Gulden citó las fluctuaciones monetarias como una razón importante por su reciente caída y dijo que una presencia más contundente en el taller ayuda a su rendimiento del producto. «Empezamos hace dos años con un plan de tres años. Estamos  en el buen camino, pero necesitamos otro año más», ha agregado.

Por otro lado, ha influido que el dueño de Puma, Kering, busca vender la marca que  comenzó a adquirir por participaciones en 1997 y de la que ahora es propietaria en un 86 por ciento. «No tengo ninguna indicación (de Kering) de que estemos en el proceso de querer vender, solo rumores que vienen de los medios. Unos rumores que ya son recurrentes cada trimestre. »

Veremos cuáles son los siguientes pasos de la casa de ropa deportiva pero por el momento, sigamos celebrando el éxito. ¡No hay nada que Rihanna no pueda hacer!

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@Vogue UK

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