

Si decimos suela roja, además de pensar en zapatos de altísimos tacones, un nombre se dibujará en tu mente: Christian Louboutin. El diseñador francés, que ha alzado al zapato como una accesorio de alta costura, recibe ahora un homenaje en forma de exposición retrospectiva en el Design Museum de Londres por una carrera que ha ido más allá de cualquier límite marcado para los zapatos.
La muestra celebra los veinte años de trayectoria de Louboutin, sus diseños y su inspiración, revelando la maestría y teatralidad de unos zapatos que abarcan desde stiletto hasta botas, pasando por zapatillas deportivas o zapatos-joya. Una exposición que atrapa a los visitantes en un viaje mágico de estilo, glamour, poder, feminidad y elegancia.

En el recorrido, destacan dos estancias. ‘The Hologram’ donde se puede ver un vídeo holográfico tridimensional protagonizado por la reina del burlesque, Dita von Teese -que es además una de las clientas más fieles del francés-, bailando sensualmente y que da muestra de elegancia y sensualidad de sus zapatos. Y ‘Fetish’, dedicada a una serie de excepcionales zapatos fetichistas que no se hicieron para ser llevados, sino para un proyecto en colaboración con el director de cine David Lynch, que los había filmado para otra exposición en la Galerie du Passage de París en 2007.


Esta retrospectiva es una visita imprescindible, si te encuentras este verano en la capital británica.
· Christian Louboutin en el Design Museum (Londres) hasta el 9 de julio.