Tres años, sólo tres años ha estado Raf Simons a los mandos de la casa de los sueños. El rusos llevaba semanas circulando entre los círculos de la moda y ahora, aparentemente por razones personales, ha decidido dejar Christian Dior.
La noticia ha sido confirmada en un comunicado de Sidney Toledano, CEO de Dior, que revelaba que «el Sr. Simons no renovará su contrato con Christian Dior,» la declaración también agradecía a él «muy calurosamente» por su «contribución excepcional a la casa».
«Es después de una cuidadosa y larga consideración que he decidido dejar mi puesto como director creativo de Christian Dior», dijo Simons. «Es una decisión basada en mi deseo de centrarme en otros intereses en mi vida, incluyendo mi propia marca, y las pasiones que me llenan fuera de mi trabajo. Christian Dior es una empresa extraordinaria, y ha sido un inmenso privilegio que se me permitiera escribir unas pocas páginas de este magnífico libro. Quiero agradecer a Bernard Arnault la confianza que ha depositado en mí, dándome la increíble oportunidad de trabajar en esta hermosa casa rodeada por el equipo más increíble que uno podría soñar.También he tenido la oportunidad en los últimos años de beneficiarme de la dirección de Sidney Toledano. Su gestión reflexiva, sincera e inspirada también se mantendrá como una de las experiencias más importantes de mi carrera profesional «.
El desfile de la colección primavera – verano de 2016 presentando en la última Semana de la Moda de París será el último del creador para la casa francesa, que comenzará centrarse de inmediato en su sello homónimo.
Ahora sólo nos queda la inevitable pregunta… ¿Quién tomará el relevo?
©Vogue UK