Ayer hablábamos de una de las nuevas tendencias de esta nueva temporada, imaginativa y onírica para los tiempos que corren pero no menos lo es la tendencia decorativa de las flores en relieve. También alegre, positiva, es juguetona y lo mismo recuerda a la inocencia infantil que a la imagen bucólica.

Las flores se presentan en distintas versiones: brocados, fino bordado inglés o satén. Una tendencia que transmite cierto barroquismo y suntuosidad pero que hace soñar unos tiempos donde el ritmo de vida más relajado -o la clase social- permitían disfrutar y pasear estos tejidos.

Louis Vuitton. Foto via www.style.com
Louis Vuitton. Foto via www.style.com

Como ejemplo paradigmático, el desfile de Louis Vuitton es suficientemente ilustrativo. Allí se vieron calados de flores pero igualmente flores en relieve, unas estructuras individuales, como flotantes. Otros diseñadores en sumarse han sido Dolce & Gabbana quienes también apostaron por las flores con volumen.

Dolce & Gabbana. Foto via www.style.com
Dolce & Gabbana. Foto via www.style.com

Por su parte, Valentino con sus fieles directores creativos, Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, dieron todo el protagonismo al trío de encaje, flores y bordados. Otra visión de la misma idea la tenemos en la colección P/ V 2012 de Miu Miu, colorista y juvenil.

Valentino. Foto via www.style.com
Valentino. Foto via www.style.com
Valentino. Foto via www.style.com
Miu Miu. Foto via www.style.com
Miu Miu. Foto via www.style.com

Una tendencia un tanto ostentosa que trae al día detalles artesanales elaborados que se suelen reservar para la noche. ¿Triunfará durante el día en las aceras de la ciudad? Por lo que se ve Zara ya ha sacado su versión asequible.

Camisa de Zara siguiendo la línea de las de Louis Vuitton. Foto via www.zara.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.