Vera Wang. Foto via www.style.com

Colores, formas, iconos, inspiraciones… todo pueden ser tendencias. Lo mismo las siluetas. Ahora vienen esculpidas con volúmenes para modificar las formas femeninas y realzar ciertas partes. Estilizar y seducir. La tendencia ‘peplum’ vienen con aires de conquista para quedarse. Su lugar, más o menos, a la altura de las caderas -o también del busto- con intención de dibujar una figura ultra femenina.

Zac Posen. Foto via www.style.com

Este añadido versátil cambia cualquier look, no importa si es una falda, un vestido o una chaqueta. Eso sí, se añade a prendas de factura perfecta, de una confección clásica. Su resurgimiento se ha visto en desfiles como los de Zac Pozen, Dior (sin John Galliano, con Bill Gaytten) o Celine, quienes agregaron ‘peplums’ dando una nueva dimensión a las faldas y cuerpos.

Christian Dior. Foto via www.style.com
Christian Dior, un peplum sutil. Foto via www.style.com
Celine. Foto via www.style.com

Esta sobretela viene a recuperar un elemento propio de la estética de los años 40, un faldón que formaba parte de muchas prendas para proporcionar más curvas a la silueta que estaba en boga en aquella década. Su versión preciosista y más delicada la encontramos en Alexander McQueen, Vera Wang o Jason Wu. Estos diseñadores otorgaron al ‘peplum’ capas de encaje en volantes que parecían ribeteados de agua. Romanticismo a raudales.

Alexander McQueen. Foto via www.style.com
Alexander McQueen. Foto via www.style.com

 

Vera Wang. Foto via www.style.com
Jason Wu. Foto via www.style.com

No será lo más práctico para el ritmo y el estilo de vida de hoy en día -aunque se pueden encontrar versiones sutiles y cómodas-, pero siempre hay a quien le gusta añadir unos niveles más de esencia femenina.

Jason Wu. Foto via www.style.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.