Kirsten Dunst como María Antonieta en la película homónima de Sofia Coppola. Foto via forthoseabouttorockiblogyou.blogspot.com

Según Sofia Coppola, María Antonieta se pasaba el día comodamente sentada en un diván comiendo pasteles y dulces de todo tipo y color, a pesar del corsé y las estrictas normas de educación de la época. Lo que bien es cierto es que durante el reinado de Luis XVI se desarrolló la pastelería de una forma exponencial hasta tal punto que cuando el pueblo clamaba por que no tenían que comer porque no tenían pan, la reina francesa pronunció esa famosa frase de: «que coman pasteles».

Una escena del film. Foto via theage.com.au

 

Otra imagen de la película. Foto via alkemie.blogspot.com

Entre los dulces franceses que se ven en el film María Antonieta (2006), hay petit choux, tartaletas con crema, macarons crujientes y otros bombones. Pero si hay un dulce francés que se ha puesto de moda en los últimos años son los macarons de colores inimaginables y sabores acompasados. Para los afrancesados y los fans de los macarons y París, Ladurée es peregrinación obligatoria en sus visitas a la ciudad de la luz . Se trata de una confitería que es cuna de esos pequeños pasteles multicolor y cuya historia se remonta al año 1862.

Hay una web que es deleite de los golosos, Paris Pâtisseries, que presenta un listado de las que, según ellos, son las 38 mejores pastelerías de París. Toma nota para la cuando viajes a París.

Collage de macarons. Foto via www.parispatisseries.com

 

Macaron especial de la Pâtisserie Sadaharu Aoki de París, recomendada por Paris Pâtisseries. Foto via http://yummyindulgences.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.