Si bien no es la primera vez que se especula sobre la posible salida de la Directora Creativa de la marca, ahora parece que podría ser una realidad y Phoebe Philo está a punto de abandonar su puesto en LVMH.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por Business of Fashion, parece que los rumores son ciertos esta vez, ya que Céline está entrevistando en este momento a diseñadores durante los últimos meses y busca reemplazar a Philo a finales de este año.

Cuando la creadora se unió a la casa de lujo en 2008, Philo contribuyó decisivamente a cambiar la fortuna de Céline, que tenía un bajo rendimiento, consiguiendo proyectar las cifras de ventas anuales de la marca de los 200 millones de euros a los más de 700 millones de euros.

Aunque todavía no hay confirmación del sucesor de Phoebe Philo, los primeros informes sugieren que la ex directora de diseño de Stella McCartney, Natasa Cagalj o Ilaria Icardi de Victoria Beckham podrían ser posibles candidatas.

Philo estudió con Stella McCartney y la siguió cuando tomó el trabajo de directora creativa en Chloé sucediendo a Karl Lagerfeld en 1997. Cuando McCartney dejó Chloé para crear su propia marca de moda en una empresa conjunta con lo que entonces se llamaba Gucci Group, ahora parte de el conglomerado Kering, Philo quedó fuera del proyecto y luego el director general, Ralph Toledano, explotó la ruptura para ubicarla en el puesto más alto en 2001. Philo dejó la casa cinco años más tarde haber aumentado significativamente sus ingresos.

©Hypebeast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.