La moda no se cansa del juego de sillas y Peter Dundas ha anunciado su marcha de Roberto Cavalli, después de haber mostrado su última colección para la marca durante la Semana de la Moda de Milán el mes pasado.

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«Quiero agradecer a Roberto Cavalli y al grupo de esta valiosa experiencia y les deseo éxito en sus proyectos futuros», ha dicho el diseñador.

«En nombre de Roberto Cavalli y nuestros accionistas, damos las gracias a Peter Dundas por su contribución a la marca, y le deseamos lo mejor para su futuro», ha comentado por su parte Gian Giacomo Ferraris, CEO del grupo. «Como Roberto Cavalli pasa por un período de transformación, el equipo de diseño va a continuar y el nombramiento de un nuevo director creativo se hará a su debido tiempo».

En marzo de 2015, Dundas se refería a su entrada en Cavalli como un «regreso a casa», pues fue jefe de diseño de la marca entre 2002 y 2005, antes de convertirse en el director creativo de Emilio Pucci en 2008.
La marca ha sido objeto de varios cambios en el último año. Clessidra, un fondo de capital privado italiano, compró el 90% de la compañía en abril de 2015, con Cavalli manteniendo sólo una participación del 10 por ciento en su marca epónima. En julio de este año, Gian Giacomo Ferraris fue anunciado como el sucesor de su anterior CEO, Renato Semerari, que se había apartado de la marca debido a las «divergencias sobre la estrategia de desarrollo de la compañía».

¿Quizás esas divergencias llegaron también al estudio de Dundas? Lo desconocemos pero una vez más nos encontramos ante una marca que nos mantendrá en suspenso por una temporada y la propuesta de nombres y los rumores no se harán esperar. La partida de Dundas es el último movimiento en un año lleno de cambios que ha visto nuevos directores creativos tomar asiento en Dior, Saint Laurent, Lanvin, Calvin Klein y Oscar de la Renta.

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©Vogue UK

 

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