Peter Dundas ha sido nombrado Director Creativo de Roberto Cavalli. En lo que es sin duda el nombramiento menos sorprendente del año. Dundas asumirá el cargo de inmediato tras abandonar su posición a la cabeza de Emilio Pucci.

«Este es un regreso a casa para mí», ha asegurado Dundas, que trabajaó en la casa desde 2002 hasta 2005. «Es un honor para mí continuar evolucionando el maravilloso mundo de Roberto Cavalli y estoy muy emocionado por las posibilidades y el potencial de esta marca única. No puedo esperar para empezar

«La elección de Peter Dundas se hizo con el deseo de evolucionar hacia un estilo que combina el glamour, la tradición y la innovación, por los que la marca es reconocida a nivel mundial desde su nacimiento», añadieron Roberto y Eva Cavalli.

El currículum de Dundas no puede ser más impresionante. Estudió en Parsons en Nueva York antes de trasladarse a París, donde se convirtió en ayudante de Jean Paul Gaultier en 1992. Ocho años más tarde, se trasladó a Christian Lacroix donde permaneció durante dos años antes de llegar a Cavalli. Tras tres años en Florencia recibió grandes influencias que marcaron gran medida su estética futura. «La grandeza de la ciudad que se desarrolla en las horas de la mañana, es abrumadora y me reta a dejar mi huella. Pero también me provoca, y saca de mí cierto lado travieso y punky que quiere desarrollarse «, ese estilo ha ido perfeccionándose en la década posterior como director creativo de Emanuel Ungaro y Emilio Pucci, a donde llegó en 2008.

Estamos deseando ver su primera colección.

dundas

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.