Las webs de las revistas más importantes han ido subiendo imágenes de los desfiles de cada una de las semanas de la moda casi al instante y al poco tiempo, al menos, un día han ido subiendo sus críticas. Nosotros hemos preferido esperar a que pasara el toro para con calmar volver a repasar cada desfile y así hacer nuestro propio resumen.
Lo más destacado la vuelta al ruedo de Hedi Slimane esta vez al frente de una línea de mujer, para Saint Laurent (han borrado el Yves de delante). Su colección ha repetido muchas de sus obsesiones en un estilo retro-rock con el negro por bandera.
Con expectación también se vivió la primera colección de Raf Simons para Christian Dior prêt-à-porter. El belga se mantuvo dentro de sus parámetros minimal conceptual -como hizo con la anterior colección para la maison, la de alta costura- pero reinterpretando las siluetas y los iconos de CD. Aparecieron volúmenes construídos con organza pero actualizados con brillos de neón, la clásica chaqueta ‘Bar’ del New Look y volúmenes propios de principios de los 50.
No podemos olvidar por París también pasaron Marc Jacobs con su colección P/ V 2013 para Louis Vuitton, con una visión pop del icónico damero de la casa; Stella McCartney que ha vuelto a un estilo minimalista con un twist deportivo con colores energy, y la nueva colección de Sarah Burton para Alexander McQueen, quien ha recuperado la inspiración en la fauna del malogrado diseñador británico inspirándose en el mundo de las abejas.
Aún nos hemos dejado algunos desfiles en el tintero. Así que mañana continuaremos con este resumen. Aquí mismo.