Stella Tennant, Erin O’Connor, la diseñadora Bella Freud y la actriz Clara Paget inauguraron ayer las pasarelas de la London Fashion Week en beneficio de Oxfam.
«Este desfile es para destacar que Oxfam realmente hace grandes cosas», dijo Garnett antes de la presentación en la Torre OXO en Southbank. «El desafío para mí era cómo enfocarlo, tienen mucho material y por supuesto tuve que editarlo para convertirlo en un desfile de moda.»
«Una manera de abordarla habría sido realmente mezclar y poner, una chaqueta de camuflaje sobre un vestido de novia, lo que ilustra ese eclecticismo. Pero he ido por otro camino, haciendo que los looks fueran muy sencillos y muy reales: un par de pantalones vaqueros con una gran camisa, un clásico traje de hombre con broches de cuero…»
Como tal, las modelos de Garnett desfilaron con looks que parecían haber podido ser suyos (la magníficamente andrógina Tennant con un traje a rayas propio, y O’Connor con un trench de charol de Yves Saint Laurent recuperado de la era Stefano Pilati.
Las ventas de ropa de mujer generaron 13,6 millones de libras para Oxfam el año pasado. Tan solo con la venta de un vestido de 10 libras, es suficiente para comprar agua segura y limpia para 10 personas o una mosquitera para protegerse de la malaria, por lo que esta nueva campaña Fashion Fighting Poverty es realmente crucial.
©Fashion Telegraph