
Todo está hecho, se dice a menudo sobre casi cualquier ámbito, la música, la moda, el diseño… Pero hay quien no se conforma y mira las cosas desde otra perspectiva y se permite a sí mismo hacer algo diferente, casi nuevo. Olympia Le-Tan plantó cara a esa afirmación, se planteó hacer las cosas a su manera y así ha creado una serie de accesorios que son, a partes iguales, libro y bolso.
Esta joven francesa ha hecho de las manualidades y del coser sus artes, y con ellos se dedica a crear unas versiones de libros clásicos que en realidad son clutchs de lo más apetecibles. Estas piezas únicas artesanales han creado deseo siendo lucidos por las actrices Clémence Poésy o Natalie Portman en la alfombra roja.


Estas ediciones limitadas están atrayendo muchas miradas, la prensa ha caído rendida ante tal despliegue de imaginación, colores y telas, y otros creativos no ha podido dejar pasar la oportunidad de colaborar con Olympia, como el realizador Spike Jonze con quien ha participado en el corto ‘Mourir auprès de toi’.

Olympia, en la era de las nuevas tecnologías con los e-books, ha vuelto a encumbrar el libro, esta vez, como objeto fetiche.