Seguimos en nuestra prospección de marcas que aportan algo especial, como la sal a la comida diaria. Ese lujo cotidiano de unos objetos hechos artesanalmente. Como antes, como siempre, con una cabeza pensante y unas manos creadores. Con este espíritu, trabaja también Lauren Manoogian quien comenzó su línea de «joyitas» -o accesorios decorativos- como una serie de experimentos ponibles partiendo de distintos materiales.

Foto via kaaate.com

Una historia de serendipia pues tras varios encuentros en que ella llevaba sus joyas, empezó a vender en tiendas fascinadas por sus diseños atrevidos pero nada ostentosos. Aunque sin formación concreta en la joyería, Lauren es intuitiva y posee una atracción por los materiales poco convencionales y un sentido juguetón de la proporción y el color bastante que mezcla en sus piezas.

La diseñadora Lauren Manoogian. Foto via laurenmanoogian.com

Pero hay que tener en cuenta sus conocimientos del diseño textil que le sirven de inspiración. Tras su formación en el  Rhode Island School of Design, se dedicó al diseño de prendas de punto y después, fue ayudante de un artista. Después de ser consultora de distintas firmas y con una viaje a Perú como detonante, Lauren Manoogian creó sus propia línea de punto que salió en el otoño e 2010. Ahora en su firma se unen joyas y prendas con un carácter muy definido con reminiscencias étnicas al tiempo que actual.

Foto via lawn-party.blogspot.com

Llamativas, coloristas y originales, las piezas de Lauren Manoogian no dejan indiferente.

· En España se vende en Do Design.

2 comentarios en “Nueva tribu”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.