Jil Sander ha vuelto a abandonar su marca. Con esta ya será la tercera vez que sale de su firma epónima y en esta ocasión ha declarado hacerlo por razones personales.

«En nombre del grupo quiero dar las gracias a Jil Sander por su notable contribución a la marca durante este período «, ha dicho el director ejecutivo de la marca, Alessandro Cremonesi. «Su diseño excepcional y liderazgo creativo han sido cruciales en el fortalecimiento de la marca, su posicionamiento y su crecimiento».

La creadora, que cumplirá 70 años a finales de este año, vendió la mayor parte de su marca a Prada en el año 2000 con la intención de trabajar con lanueva administración, pero en 2001 dimitió de su cargo como presidenta y poco después como jefe de diseño tras algunos conflictos con Patrizio Bertelli, CEO y marido de Miuccia Prada.

Fue sustituida por Milan Vukmirovic (que más tarde se trasladó a Trussardi), pero como la popularidad de la marca se desvaneció Sander fue restablecida en mayo de 2003. Sin embargo la creadora y Bertelli seguían sin limar asperezas y Sander volvió a marcharse en noviembre de 2004 para ser sucedida por Raf Simons el año siguiente, en mayo de 2005.

Sander volvió a la casa en febrero de 2012 para sustituis a Raf Simons tras su fichaje en Christian Dior. Su última colección fue la de la temporada Primavera Verano 2014 que se presentó en Milán en septiembre. La colección Otoño – Invierno 2014 será diseñada por el equipo interno de diseño de la marca.

¿Será realmente esta la salida definitiva de Jil Sanders o seguiremos viviendo episodios de amor y odio con las altas esferas de la casa?

Jil Sanders

©Vogue UK

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.