Recuerdo varios momentos de la infancia y la adolescencia en los que se puso de moda llevar un montón de pulseras en las muñecas, hasta arriba, como las pulseras de la suerte (de hilo multicolor), otras de goma de muchos colores, o cuando se sustituyeron por gomas del pelo y casi nos llegaban hasta el codo… El caso es que todo vuelve -aunque cambia el modelo-, así el verano pasado se convirtieron en el complemento de moda los Decenarios. Unas pulseras de hilo con diez cuentas y con una cruz colgando, como si fuera un mini rosario.

Originales de Brasil, los coloridos Decenarios se pusieron de moda en las manos, sobre todo, de Sara Carbonero que las lucía en todas sus intervenciones televisivas durante el Mundial de Sudáfrica. También en la clausura de este gran torneo de fútbol, la colombiana Shakira salió con las muñecas bien decoradas. Luego, se fueron sumando deportistas como Verdasco o el jugador del Real Madrid Pepe. Y como consecuencia del ‘pulsera veo, pulsera quiero’, más gente se apuntó a lo de los Decenarios.

La periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica.
Shakira luciendo las pulseras.

Pero no basta con un Decenario, se llevan siempre varias pulseras y combinando colores, disponibles hasta en 60 colores. Además, cada uno tiene un significado, van con cada estado de ánimo. Ahora que se acerca el verano, se volverán a ver cuando se destierren las mangas largas y los grises del invierno. Porque lo que apetece son colores.

Disponibles todos en www.decenarios.com.es.

2 comentarios en “Muñecas colmadas de pulseras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.