Miuccia-Prada

Miuccia Prada, la diseñadora cuya marca epónima y conglomerado de firmas asociadas alcanza un valor de tres mil millones de euros, ha hablado de su fascinación por la «fealdad».
Lo cierto es que se trata de una palabra que rara vez se utiliza en la industria de la moda, pero Miuccia insiste en que resultaba mucho más interesante que la «belleza».

En una entrevista para la revista británica Stella, Prada dijo que había sido criticado cuando se incorporó al mundo de la moda, algo que fue equiparado a meter la basura en el mundo de la alta costura, cuando se hizo cargo en 1978 de la casa de moda que fundó su abuelo.

Esta mujer cuya carrera se había encaminado hacia la política, sintió que estaba desperdiciando su futuro: «Fue horrible. Tuve un prejuicio, eso sí, siempre he tenido un problema con la moda. Supongo que me sentí culpable por no estar haciendo algo más importante, más política. Por ello de alguna manera estoy tratando de utilizar la empresa para esas otras actividades.»

Prada, de 64 años, dirige la marca con su marido Patrizio Bertelli, con quien ha conseguido su éxito comercial aunque la inspiración para los diseños sigue siendo suya, incluyendo, según ella misma, su interés inusual en la fealdad: » Lo feo es atractivo, es emocionante. Tal vez porque es más nuevo,» dijo. «La investigación de la fealdad es, para mí, más interesante que la idea burguesa de la belleza. ¿Y por qué? Porque lo feo es humano«.

La creadora destaca que la fealda está presetne tanto en el arte como en el cine y que no hay por qué desterrarla del mundo de la moda, y da un paso más allá hablado de «la fealdad social». Como mujer empresaria y madre, es consciente de lo poco común que es tener a una fémina al mando de una gran compañía: «A veces todavía siento que las mujeres no se dan cuenta de su posición en la sociedad», afirma. «No somos lo suficientemente fuertes como para imponer nuestra forma de pensar, no nos gustan las mujeres empresarias: vamos en contra de las mujeres que parecen ser como los hombres«. Así, consciente de su responsabilidad y deseosa de apostar por una marca vanguardista y diferente pero sin renunciar a sus raíces, Miuccia saca el mejor partido de lo que en apariencia es menos atrayente… y está claro que le funciona.

Echa un vistazo a la galería con lo más destacado de las colecciones de Miu Miu y Prada para el próximo otoño. ¿Qué te parece?

 

 

©Fashion Telegraph / Style.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.