Citando fuentes anónimas, el New York Post informa que el gigante de lujo francés LVMH está considerando vender Donna Karan, menos de un año después de que la diseñadora abandonara  su marca homónima.

Se dice que LVMH, que ha sido dueño de Donna Karan desde 2001, se ha dirigido a un «comprador estadounidense único y anónimo»,  después de varios «meses de funcionamiento decepcionante» bajo la dirección creativa de sus nuevos diseñadores Dao-Yi Chow y Maxwell Osbourne. Las negociaciones están «en curso, pero el precio todavía no ha sido acordado», dice el artículo. LVMH ha declinado hacer comentarios, al igual que los representantes de relaciones públicas de DKNY que han dicho que no tienen ningún comentario oficial.
Donna Karan fundó la marca en 1984 con su último marido Stephan Weiss y la compañía hizo su debut en la Bolsa de Nueva York en junio de 1996.

Sin embargo, sus luchas comerciales comenzaron mucho antes de que LVMH la adquiriera, después de que la creadora adoptara un estilo más experimental en la década de los 90 reduciendo la marca a un proveedor de «siete piezas fáciles» intercambiables para mujeres profesionales.

Años después, la rápida expansión global a través de una amplia gama de acuerdos de licencia con claridad no ayudó. La excesiva distribución en punto de venta que devaluaban el producto hicieron que la imagen de algunas de sus líneas cayera dramáticamente. Además, la marca nunca encontró su equilibrio en el espacio de los accesorios, que ahora es un pilar esencial de cualquier marca de lujo éxito.

Esperamos que sus nuevos propietarios sepan devolverla a sus orígenes.

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©BoF

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