Peter Copping ha renunciado a su papel como Director Creativo de Oscar de la Renta, según ha confirmado el mismo diseñador.
«Después de casi dos años en Oscar de la Renta, las circunstancias personales me obligan a volver a Europa», dijo Copping en un comunicado que fue dado a conocer por la marca. «Me ha gustado mi tiempo en Nueva York, donde espero volver en algún momento en el futuro».
Los próximos movimientos son desconocidos en esta etapa, pero su curriculum le prepara para un amplio abanico de oportunidades. Antes de llegar a Oscar de la Renta en octubre de 2014 fue director artístico en Nina Ricci durante cinco años, y antes de eso trabajó durante 12 años en Louis Vuitton como director de estudio durante la era Marc Jacobs.
En un comunicado, el CEO de Oscar de la Renta e hijastro del fallecido fundador Alex Bolen ha afirmado: «Siempre hemos estado en el negocio de la creación de ropa y dos de nuestros mayores activos son nuestro estudio de diseño y atelier. Nuestro equipo seguirá trabajando en la creación de la próxima temporada enfocándose en la sofisticación y la artesanía que son las características de nuestra casa. Deseamos lo mejor a Peter en sus futuros proyectos «.
La puerta queda ahora abierta en la casa para encontrar al sucesor de Copping, añadiendo otro asiento vacío para ser llenado en el paisaje de la Semana de la Moda de Nueva York después de la de director artístico de Calvin Klein.
©Fashion Telegraph / Yo Dona