Imagen de la portada del lookbook SS12 de Dana Lee. Fotos via www.danaleenewyork.com

Cuando uno cree que nada ni nadie le va a sorprender, llega una firma como Dana Lee New York y le deja boquiabierto. Dana Lee es también el nombre de esta diseñadora afincada en Nueva York que con una visión bastante particular y una inspiración retro, crea ropa para hombre, y ahora piezas para mujer.

Nacida y criada en Canadá (Vancouver), hace seis años que Dana montó se independizó creando su propia etiqueta. Desde el principio, lo suyo fue la moda para hombre. No en vano, su relación con ésta le viene de lejos cuando, en lugar de ir al centro comercial con sus amigas, Dana pasaba el tiempo en tiendas de chollos y ropa que nadie quería, revolviendo prendas de la armada y la marina. Aunque afirma que nunca buscó convertirse en una diseñadora de moda, simplemente tenía gusto para la moda.

Para entender su concepción de la moda, nada mejor que escuchar (leer) sus propias palabras. «Me gustan las prendas informales y sin complicaciones -piezas que se pueden llevar durante varias temporadas y que al mismo tiempo están de moda-.  De lo que más me gusta es usar tejidos comunes y combinarlos con acabados de gran calidad. Aunque aprecio los detalles cuidados y las siluetas experimentales, mi principal preocupación al diseñar es la personalidad del tejido, la originalidad del color, los acabados y el carácter global que destila la prenda. Lo que me interesa es la semiótica de la moda». Y se nota. Sólo hay que las imágenes de cualquiera de las colecciones que Dana Lee ha creado desde 2009 para verlo. Así que os dejamos con las de la actual, primavera-verano 2012.

· Dana Lee se vende online para Europa en la web OEN (OneEightNine).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.