Retrato de Daphne Guinness. Foto via www.enmodeluxe.com

«La vida es un escenario para Daphne», dice Valentino. «Ya sea en funerales o en fiestas, siempre realiza una performance«. Estas dos frases concisas del diseñador italiano sirven para retratar a la perfección a la heredera del imperio de la cerveza irlandesa. Empezando por ese soprendente cabello bicolor -platino y negro-, pasando por los vestidos más espectaculares y opulentos, hasta esas plataformas imposibles -diez centímetros es poco-. Pero Daphne, más allá de este excentricismo, es toda una coleccionista de piezas de costura y lo es de una manera muy creativa. Por estas razones y porque su punto de vista de la moda es único e importante, el FIT se ha propuesto una exposición el próximo mes.

Otro retrato de Daphne. Foto via www.fitnyc.edu

¿Qué se podrá ver? Casi 100 prendas y accesorios de la colección personal de Daphne Guinness que incluyen diseños de Alexander McQueen, Azzedine Alaïa, Karl Lagerfeld for Chanel, John Galliano for Christian Dior, Dolce & Gabbana, Gareth Pugh y Valentino. Además, se van a exponer algunos diseños de la propia Guinness, que también ha colaborado comisariando la muestra.

Se puede visitar la exposición Daphne Guinness en el Museo del FIT, Special Exhibitions Gallery, desde el 16 de septiembre hasta el 7 de enero de 2012. Para más info: The Museum at FIT. Y si no puedes ir, al menos, puedes deleitarte con estas imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.