
De la pasarela a la pista. Riccardo Tisci aplica su arte a un elemento que en principio no pertence al entorno que presuponemos a la moda. El director creativo de Givenchy ha diseñado cuatro zapatillas de baloncesto diferentes usando uno de los modelos más emblemáticos de la marca deportiva, las Air Force 1.
Además de los modelos normales de corte alto y bajo, Tisci ha introducido dos zapatillas nuevas que llegan hasta la altura de la pantorrilla y la rodilla (adecuado para los seguidores de la moda «más valientes» de la moda) .
«Esta pieza es universal pero de alguna manera es muy personal», dice Tisci . «He viajado por todo el mundo , y veo gente que lleva las Air Force 1, y lo hacen de muchas maneras diferentes. Por eso pensé, ¿cuál es la esencia de las Air Force 1? y ¿cómo puedo tomar esa esencia y hacer a partir de ella mi propia declaración? »
Tisci sigue: » Para mí, las zapatillas Air Force 1 no tratan de sexo, no se trata de una ciudad en particular, ni se trata de un estilo determinado. La comunidad decide. Es democrático. Es casi amor.»
La colección estará a la venta a partir de esta primavera y estará disponible a nivel mundial en tiendas selectas y en Nikelab.com. Todos los modelos están disponibles en color blanco desde el 1 de marzo, y en negro desde el 1 de abril.
©Vogue