Ayer te mostré algunas pinceladas de lo que se ha visto en la Semana de la Costura para la temporada Otoño – Invierno 2013 pero seguro que te has quedado con ganas de saber más, ¿verdad?

El detalle más llamativo de la colección de alta costura de Giorgio Armani fueron las preciosas plumas que adornaban el cuello de las modelos. Junto a ellas, abundante cristal, capas de fino encaje, y faldas de gasa adornados con delicados pom-poms negros.

 Armani Prive

Giambattista Valli presentó una colección que hizo un llamamiento a la princesa que todas llevamos dentro con un desfile de vestidos de encaje y seda adornados con flores de gasa coronados por originales tocados dignos de la realeza.

Giambattista Valli

Ha pasado trece años desde que los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren celebraban un desfile de Alta Costura, probablemente por eso la mitad de la colección había sido vendida antes de pisar la pasarela. Los diseñadores holandeses presentaron sólo veinte looks en total, una por cada año que han trabajado juntos, todos ellos negros y con un inteligente juego de volúmenes, formas y asimetrías.

Viktor and Rolf

En Chanel, aparte del consabido tweed, destacó el centelleante bordado espejo.

Chanel

Dior y Raf Simons han preferido dejar un poco de lado el glamour para recurrir a las mezclas de color, a las alusiones a diferentes culturas, a los prints y a las mezclas de materiales sin olvidar al maestro Christian Dior y a la silueta femenina que dibuja la cintura como centro del atractivo.

Christian Dior

 

©The Cut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.