La temporada de desfiles ya ha comenzado con las nuevas colecciones Otoño – Invierno 2014 – 2015 para hombre.

Esta semana hemos visto las propuestas que venían desde la London Fashion Week, que a pesar de no ser la que más destaca tiene a tres de los grandes en sus filas.

Alexander McQueen y su directora creativa Sarah Burton presentaron una colección punk con toques de lujo, color y brillo. Capas llenas de pliegues verticales en la parte posterior, trajes de tres piezas con falda escocesa, chaquetas y pantalones de estilo militar y tejidos en rosa brillante y tartán negro. Chaquetas de cuero negras, tejidos oscuros que brillaban con remates de oro y abrigos largos y dramáticos cerraban el look.

 

Burberry Prorsum una vez más apuesta y gana. Su desfile es toda una oda a la pintura que, siempre a mano, decora pañuelos y bolsos y se refleja en las propuestas con camisas amplias y abrigos oversize (de aritsta los llama Christopher Bailey). Trenchs largos y fluidos, bufandas a modo de manta, la versión extendida de sus icónicos cuadros, piel, borreguito mucho Londres (su mapa se ha convertido en uno de los principales estampados) y mezcla de color y texturas son los puntos más característicos de lo último del genio de la moda british.

Tom Ford ha explorado su lado más casual. Parkas impermeables, chaquetas y plumíferos fueron las estrellas junto con jerseys de cuello alto, trajes de pana y terciopelo de seda para las noches. En los pies, zapatillas deportivas de lujo también en terciopelo.

Seguiremos fichando las nuevas tendencias que vengan desde Milán y París.

 

©WWD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.