Tras varios días de desfiles, Londres termina dejándonos muy buen sabor de boca. De la mañana a la noche hemos estado pendientes de todo lo que venía desde la ciudad del Támesis. ¿El veredicto? La próxima Primavera 2014 respira feminidad, dulzura, suavidad, detalles y delicadeza. Sigue leyendo para descubrir las tendencias que nos proponen desde la pasarela más alternativa.
Colores pastel
Celeste, violeta, rosa, menta (sí, el color menta atacará de nuevo) vestirán las calles combinados entre sí o en looks color block.
Burberry, Giles, Christopher Kane, David Koma, Sister by Sibling 0 Emilia Wickstead han apostado por esta paleta de colores.
Denim
Vestidos, tops y faldas se interpretan en tejido denim. ¿La clave? Los rotos, desgastados y deshilachados en todas sus versiones. Lo han hecho Marques Almeida, Marios Schwab o Ashish.
Fiesta en el jardín
Estampados florales, flores en 3D y jardines botánicos. El césped y las flores se levantan y visten a la mujer, en forma de prints, aplicaciones y abalorios.
Lo hemos visto en Christopher Kane, Mary Katrantzou, J.W.Anderson, John Rocha y Matthew Williamson.
Plisados, por favor
Las faldas plisadas abandonan los uniformes de colegiala y toman cuerpo en tejidos lujosos llenos de texturas y matices. Así lo han decidido Antipodean, Jonathan Saunders y Barbara Cassola.
Veremos con qué nos sorprende Milán…
©Grazia UK