
Las modelos menores de edad pronto podrán obtener una mayor protección en los Estados Unidos después de un proyecto de ley que ya está de camino al Congreso. La Ley de Protección de Artistas Intérpretes Infantiles de 2015, promovida por la diputada de Nueva York Grace Meng tratará de «limitar el número de horas que los niños pueden ser empleados como actores, artistas y modelos», a nueve horas por día junto con otra lista de estipulaciones.
El proyecto de ley requeriría que cada modelo infantil tuviera una cuenta de fideicomiso bloqueada en la que al menos el 15 por ciento de sus ingresos podría ser depositado antes de que fueran capaces de aceptar el trabajo, e impediría el acceso a la cuenta mientras que fueran menores de 18 años. El pago en prendas de ropa en el caso de la industria de la moda en lugar de dinero estaría prohibido. También se incrementaría la protección federal para los modelos contra el acoso sexual.
«Trabajar como modelo infantil o actor puede ser una oportunidad increíble y ser el camino para un éxito que dure toda la vida», ha declarado Meng a The New York Times. «Sin embargo, el trabajo puede tener mucho riesgo. Aunque hay un mosaico de leyes estatales dispares, estas regulaciones ofrecen protecciones inconsistentes. Es por eso que necesitamos una norma nacional.»
El proyecto de ley es probable tarde un tiempo en aprobarse largo, «pero al menos esto pone de relieve el problema», añade Meng. «Pero cuando se atrae la atención de las personas la sociedad se preocupa.»

©Vogue UK