
… la forman esta semana Salvatore Ferragamo y Edgardo Osorio.
Las amantes de los zapatos (aunque esto seguramente englobe a todas las mujeres), ya se habrán percatado (y seguramente apuntado) a la creciente tendencia de los zapatos elegantemente anudados al tobillo. Y el responsable de esa tendencia ha sido el creador de la joven marca de calzado Aquazzura. ¿Pero qué hay mejor que un talentoso diseñador de zapatos? Obviamente, dos.
Por eso ambas casas anuncian su alianza para crear una colección cápsula de sandalias que ya están en las listas de deseos de toda fashionista que se precie. De hecho no es la primera vez que escribem su historia juntos.
Curiosamente, también es un regreso a casa. Después de estudiar en el London College of Fashion y en la Central Saint Martins, un joven de 19 años de edad, Osorio, se curtió en la etiqueta. Él mismo dice que se siente muy honrado de que hayan querido colaborar con él: «Es la primera vez en la historia que usan el nombre de otro diseñador, y es genial volver después de 10 años y ver los archivos con nuevos ojos «.
Para esta colección, el creador ha tomado colores alegres, corcho, lunares, tacones de diferentes alturas y construcciones y sobre todo muchas cintas que abrazan el tobillo de diferentes maneras para crear una colección divertida que se remata con sandalias abotinadas en negro que combinan absolutamente con todo.
La colección completa estará a la venta a partir de este lunes 23 de noviembre en la web de Ferragamo y en sus boutiques de todo el mundo.
©Fashion Telegraph