La última lista de las 100 marcas más valiosas del mundo de Forbes estaba dominada por empresas de tecnología (Apple, Microsoft y Google entre otros) . Pero entre todas ellas, una única marca de moda que se unía a los habituales de siempre en el top 20Louis Vuitton en el número 14 .

La inclusión de la marca propiedad de LVMH se presenta como un golpe de Estado por no decir una sorpresa. Ya en febrero del año pasado  el conglomerado de lujo nombraba a su nuevo director creativo, Nicholas Ghesquière, ayudando al crecimiento de los ingresos del grupo en su conjunto en 2014: «Para Louis Vuitton, 2014 se caracterizó por un fuerte impulso creativo, dominado por la entusiasta recepción de Nicolas Ghesquière»,  aifrma la maca en un comunicado.

Pero ¿qué hay de las otras marcas de moda que completaronel top 100? 19 lugares después Vuitton, y golpeando a las altas esferas del sector de la moda de lujo por un tramo considerable, se encuentra H&M. La firma sueca reportó ganancias de 284 millones en su primer trimestre de este año, un 36 por ciento más respecto al año anterior, gracias a su «oferta al cliente atractivo y fuerte expansión tanto a través de las tiendas como en e-commerce» como cita la revista.

Más allá otras marcas de moda abarcan el resto la lista, en un orden que muchos no habría adivinado. Gucci está en el puesto número 42; Hermes en el 51; Cartier en el  55; Zara en el 58; Coach en el 63; Rolex en el 65; Prada en el 74; Chanel  en el 85; y Ralph Lauren y Target en el 89 y 92 respectivamente, dentro de una lista que comprende 15 países en todo el mundo y 20 categorías.

 

Freja Beha en el desfile de Louis Vuitton Otoño 2015
Freja Beha en el desfile de Louis Vuitton Otoño 2015

©Vogue UK

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