…lo firma Mansur Gavriel. Y a menos que seas un ávido seguidor de la moda, es posible que nunca hayas oído este nombre.

Fundada en 2012, la marca con sede en Nueva York, es el homónimo de Rachel Mansur y Floriana Gavriel. Un dúo de diseñadoras que se conocieron en un concierto de The XX en 2010 y rápidamente descubrieron que compartían el sueño de desarrollar una marca desde cero.

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«Tanto Floriana como yo sentíamos que no podíamos encontrar un bolso bonito y clásico por debajo del rango de precio de los diseñadores,» aseguraba Rachel en 2013. Así nació su gama de bolsos de cuero sencillos y funcionales: una estrucutra con forma de cubo, muy espacioso y cerrado con un cordón, con el forro en color rojo brillante (exterior negro, rojo interior es el combo insignia) y un discreto logo en relieve ‘Mansur Gavriel’ en dorado. ¿El precio? Unos 400 euros aproximadamente.

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Había nacido una estrella. El bolso se agotó rápidamente en todas partes  convirtiéndose en algo así como un elemento de culto, una hazaña impresionante para un producto sin una casa de moda importante detrás.
Esto ocurrió hace casi dos años y la demanda no ha disminuido. Lyst.com plataforma online con más de 11.000 minoristas y diseñadores asociados ha revelado que desde el inicio de 2015, 56.732 clientes han tratado de comprar el bolso.

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La demanda es tan alta que por cada bolso  disponible, 288 personas tratan de comprarlo. Eso hace que sea casi 30 veces más popular que cualquier otro ofrecido por el resto de marcas y creadores de Lyst.

¿Pero qué hace que su atractivo sea tan fuerte? El precio es sin duda algo clave, pues un bolso de tamaño y forma similares en Gucci cuesta más de 1.500 euros y este es igual de deseable que el italiano.

«En el diseño de la colección decidimos invertir en la calidad del cuero y la artesanía, y minimizar los costes en otros aspectos. Simplificamos con el fin de acentuar la calidad y mantener el precio asequible», explicó Rachel.

Debido a su éxito, este sencillo modelo ya está disponible en una versión mini y en todo un arco iris de colores,  así como en una versión de lona, en forma de tote bag y de mochila.

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Si quieres el tuyo… ve haciendo cola…

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