Tras la temporada Primavera – Verano 2012, en la que Prada donde lo mejor de la pasarela dejaba patente la declaración de intenciones de la colección enmarcada en una gasolinera muy de los 50 y muy sexy, la marca ha decidido seguir demostrando que lo suyo son las producciones corales y en esta nueva temporada, apuesta de nuevo por reunir a todas sus musas en su nueva campaña.
La mujer Prada siempre se ve impecable, es decidida, inteligente y muy interesante, y Steven Meisel lo refleja en instantáneas llenas de fantasía que recogen la colección de inspiración japo y llena de motivos florales de la firma italiana. Un punto de partida tan potente, un gran fotógrafo y este escuadrón invencible de top models sólo podían dar como resultado una magnífica campaña.
Flores… como las que desfilan ante el objetivo de la cámara: Vanessa Axente, Saskia de Brauw, Kravchenko Irina, Eva Herzigova, Sung Hee, Hiemstra Irene, Owen Kirsten, Pivovarova Sasha, Verhoef Maartje y Raquel Zimmermann. Una auténtica lluvia de pétalos. Literal.
Cada una parece contarnos una historia totalmente diferente que nada tiene que ver con las demás, sin embargo, todas juntas dan sentido al mensaje. La dulzura, la locura, el arte, la altanería, la inteligencia, la reflexión, la inocencia, el inconformismo, la luz y la oscuridad.
Todas ellas explotan en el jardín de Prada.
©Prada