Si estás entre los afortunados que han visitado la exposición Alexander McQueen: Savage Beauty en el Victoria and Albert de Londres, seguramente no habrás podido olvidar los irónicos zapatos armadillo.

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 21.41.45

Estos sorprendentes zapatos de piel de pitón aparecieron por primera vez en el desfile de la colección Primavera – Verano 2010, la última diseñada por el creador antes de que se quitara la vida en febrero de 2010.

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 22.07.18

Considerados como auténticas obras de arte, que nunca se llegaron a producir para la venta debido a su compleja construcción, pero ahora ha llegado una oportunidad única en la vida para que los fanáticos de McQueen puedan adquirir un par.

Tres nuevos pares de estos raros zapatos han sido confeccionados en Italia para ser subastados por Christie’s hoy mismo en beneficio de la campaña de ayuda de UNICEF en Nepal. Se estima que su precio haya alcanzado los 10.000 dólares, que no está mal como inversión teniendo en cuenta que se trata den par de zapatos.

El nombre de «armadillo» vino por su forma similar a una armadura que pretendía,  cuando se llevaban puestos, la imagen de los pies de una bailarina cuando se pone sobre sus puntas.

 

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.