Si alguna vez hubo pruebas de que la moda sostenible se está alejando de ser una preocupación de nicho y empieza a ser la corriente principal, la primera edición de los Green Carpet Fashion Awards, lo fue.
Al evento asistieron modelos como Naomi Campbell y Gisele Bündchen, diseñadores como Alessandro Michele y Giorgio Armani, actores como Dakota Johnson y Zoe Saldana y editores como Suzy Menkes y Anna Wintour en su «alfombra verde», donde los asistentes lucieron diseños sostenibles.
El evento fue presentado por la Cámara Nazionale della Moda, en colaboración con la consultora de sostenibilidad Eco-Age, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico, la Agencia de Comercio Italiana y el patrocinio de la Municipalidad de Milán. Su objetivo, según un comunicado, era «poner la sostenibilidad, posiblemente el movimiento más importante para la humanidad, en el corazón de la moda», con énfasis en la industria de lujo italiana y sus cadenas de suministro.
Descubre la lista completa de premios de esta edición:
Premio Comunidad y Justicia Social: Brunello Cucinelli
Premio al Arte de la Artesanía: las costureras de Maison Valentino
Mejor diseñador internacional que apoya el Made In Italy: Tom Ford
Premio Tecnología e Innovación: Orange Fiber y Newlife
Premio a la Innovación en la Cadena de Suministro: Gucci
Premio Sastrería Eco: Zegna
Premio Franca Sozzani al Mejor Diseñador Emergente: Tiziano Guardini
Premio al Productor Sostenible: Taroni
Premio a la Artesanía: Chiara Vigo
Premio Social Laureate: Illaria Venturini Fendi
Premio Vogue Eco Laureate: Gisele Bündchen
Premio CNMI al reconocimiento de la sostenibilidad: Giorgio Armani, Miuccia Prada, Pierpaolo Piccioli, Alessandro Michele
©Fashionista