Imagen del vídeo promocional de la exposición. Foto via www.bkrw.com

Marc Jacobs es un diseñador todoterreno. Tres firmas diferentes llevan su sello cada temporada, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs, lo que suma un total de seis colecciones al año. En cada una de ellas es capaz de sorprender con formas o mezclas de colores, texturas, estampados…  Ahora, a punto de cumplir 50 años, le van a rendir un merecido homenaje por su trabajo creativo al frente de Louis Vuitton. Será en el Museo de Artes Decorativas de París, en una exposición que lleva por título Louis Vuitton – Marc Jacobs.

La muestra presenta la historia de dos personalidades distintas, Vuitton y Jacobs, dando relevancia a sus contribuciones al mundo de la moda. Pretende ser más bien un análisis que una retrospectiva, al establecer un paralelismo entre ambas personalidades que han formado o forman parte -en el caso de Marc Jacobs- del sistema de la moda en dos momentos claves, la industrialización de finales del siglo XIX y la globalización de este siglo, el XXI.

Retrato de Marc Jacobs. Foto via vos.lavoz.com.ar

Una exposición que hará reflexionar a los visitantes, aunque hay quien ve en ella un interés alejado de lo artístico o cultural, sino publicitario, ¿vosotros qué opináis?

Tradición y modernidad se unen en este bolso, el Louis Vuitton Pulp canvas Weekender Handbag. Foto via www.anothermag.com

La exposición Louis Vuitton- Marc Jacobs, del 9 de marzo al 16 de septiembre en el Museo de Artes Decorativas de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.