Demna Gvasalia ha reformado totalmente la imagen de Balenciaga desde que asumió el liderazgo como director creativo en 2015.
Esta misma mañana, la marca dio a conocer lo último que le quedan por hacer a Gvasalia: el cambio del logotipo de la firma. Al igual que Raf Simons en Calvin Klein y Jonathan Saunders en Diane von Furstenberg a principios de este año, Gvasalia ha decidido rediseñar la tipografía de su casa para refrescar su imagen y reflejar así la nueva dirección de la marca bajo su liderazgo.
En la línea típica de Gvasalia, la inspiración ha venido de una fuente totalmente urbana: el paso de peatones.
«Concebida internamente, el proceso de desarrollo se inspiró en la claridad de la señalización de tráfico», dijo la marca en un comunicado.
Esto inmediatamente nos trae a la mente el logotipo de DHL que Gvasalia hizo tan popular e la colección realizada para su propia marca, Vetements .
«El resultado es un logotipo visualmente acortado que da un toque simple y audaz a la eterna firma de lujo», continuó la marca.
La tipografía se estrenará el domingo en el desfile de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París.
©Fashionista