Demna Gvasalia ha reformado totalmente la imagen de Balenciaga desde que asumió el liderazgo como director creativo en 2015.

Esta misma mañana, la marca dio a conocer lo último que le quedan por hacer a Gvasalia: el cambio del logotipo de la firma. Al igual que Raf Simons en Calvin Klein y Jonathan Saunders en Diane von Furstenberg a principios de este año, Gvasalia ha decidido rediseñar la tipografía de su casa para refrescar su imagen y reflejar así la nueva dirección de la marca bajo su liderazgo.

El nuevo logo de Balenciaga

En la línea típica de Gvasalia, la inspiración ha venido de una fuente totalmente urbana: el paso de peatones.

«Concebida internamente, el proceso de desarrollo se inspiró en la claridad de la señalización de tráfico», dijo la marca en un comunicado.

Esto inmediatamente nos trae a la mente el logotipo de DHL que Gvasalia hizo tan popular e la colección realizada para su propia marca, Vetements .

«El resultado es un logotipo visualmente acortado que da un toque simple y audaz a la eterna firma de lujo», continuó la marca.

La tipografía se estrenará el domingo en el desfile de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París.

El antiguo logo de Balenciaga

 

©Fashionista

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