Decir No 5 es decir mucho con tan sólo una abreviación y un número. Dos términos que hasta el más profano en lo que a moda-belleza se refiere entiende, asociándolos al perfume más mítico de la historia, al menos, moderna. Ése mismo que se hizo célebre en boca de la sex-symbol Marilyn Monroe cuando respondió a la pregunta de que se ponía para dormir y ni corta ni perezosa sentenció: unas gotas de Chanel Nº 5.

Marilyn Monroe con Chanel No 5. Foto via www.graziadaily.co.uk

Pues 50 años después de esta famosa declaración otro sex symbol de Hollywood. Pero, oh, sorpresa, por primera vez un hombre es imagen de un perfume femenino y se trata nada menos que Brad Pitt. A sus 48 años, manteniendo intacto su atractivo se presta para la nueva campaña del perfume. En el spot, rodado en un siempre elegante blanco y negro y dirigido por Joe Wright, aparece el actor solo ante la cámara declamando unas frases evocadoras pero de sentido un tanto incierto. Habla del perfume pero también habla de una mujer. Y nos desarma con una mirada tan medida como cada palabra.

Brad Pitt junto a Joe Wright en una fotografía de Sam Taylor-Wood. Foto via thehotzoneusa.com

El perfume creado por la maison Chanel en 1921 ha contado con otros rostros del cine como imagen, Catherine Deneuve, Nicole Kidman y Audrey Tatou. Sin embargo, será éste el punto de inflexión que marque un nuevo rumbo para el perfume más cotizado del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.