El Grupo Yoox Net-a-Porter -conocido como YNAP desde la fusión en 2015- ha anunciado que ya no venderá pieles en ninguna de sus plataformas de comercio electrónico, incluyendo Net-A-Porter, Porter, The Outnet y Yoox .
«El grupo inició su camino hacia la creación de un futuro sostenible en 2009 con el lanzamiento de Yooxygen, el site pionero de Yoox para marcas social y medioambientalmente responsables», dijo Matteo James Moroni, responsable de sostenibilidad de YNAP. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer y seguimos más centrados que nunca en nuestro compromiso de crear un futuro sostenible. Tenemos un fuerte sentido de responsabilidad y reconocemos la importancia de hacer una contribución positiva a la sociedad. Con una serie de iniciativas, asociaciones e innovaciones, nuestro objetivo es actuar como catalizador de todo el sector para el cambio «.
El anuncio ha sido muy recibido entre asociaciones de defensa de los animales incluyendo Humane Society International UK, cuya directora ejecutiva, Claire Bass, dijo que la empresa estaba sentando un gran precedente: «Yoox elimine la piel envía un mensaje realmente poderoso al mundo de la moda, y a las marcas de lujo en particular, de que la piel está muy firmemente pasada de moda», dijo Bass. «Los diseñadores y los minoristas de moda que siguen vendiendo pieles están vendiendo un producto que provoca un inmenso sufrimiento animal, por lo que es emocionante ver marcas tan influyentes que abrazan políticas sin piel».
Otras marcas de moda como Tommy Hilfiger, Armani y Calvin Klein, entre otras, han hecho la misma promesa, junto con Stella McCartney – una favorita de Net-A-Porter – que es una de las defensoras más prominentes de la defensa de los animales.
©Vogue UK